Hasta siempre don Guillermo Hugo Cárdenas Dupuy (Q.E.P.D.)
Lamentamos el sensible fallecimiento de don GUILLERMO HUGO CÁRDENAS DUPUY, quien presidió la Federación Nacional de Coros de Chile durante varios períodos, además de desempeñar distintos cargos en el directorio, siempre con el afán de colaborar y difundir el canto coral en nuestro país. Director Coral y Pedagogo musical, Profesor Normalista y Profesor de Estado…
Lamentamos el sensible fallecimiento de don GUILLERMO HUGO CÁRDENAS DUPUY, quien presidió la Federación Nacional de Coros de Chile durante varios períodos, además de desempeñar distintos cargos en el directorio, siempre con el afán de colaborar y difundir el canto coral en nuestro país.
Director Coral y Pedagogo musical, Profesor Normalista y Profesor de Estado en Educación Musical, titulado con distinción unánime en la Universidad de Chile, en la carrera de Pedagogía musical que se impartía en la Facultad de Ciencias y Artes Musicales – hoy Facultad de Artes – conjuntamente con el Instituto Pedagógico de la universidad.
También en esa Casa de Estudios Superiores, fue Director de Instituto de Estudios Secundarios; Director de la Escuela Musical Vespertina y del Coro “Elisa Gayan” de esa escuela universitaria. Además, en esos años fue miembro de los Consejos Ejecutivo de la Facultad y Directivo de la Sede Norte de la Universidad de Santiago. Inició su carrera artística como Directo Fundador del Coro Polifónico de Arica, cuidad en la que trabajó desde 1953 a 1962. Ejerció la docencia musical y el arte de la dirección coral en colegios de enseñanza básica media y universitaria.
En septiembre de 2003, con motivo de la organización del 1° festival de Coros de Lima, al que fue invitado como Profesor Principal, la Universidad “Ricardo Palma”, como organizadora del evento, le distinguió con Medalla y Diploma de Honor por su notable contribución al desarrollo del arte coral en Perú. En ese mismo año recibió la distinción Al Mérito Coral 2003, ofrecida por la Federación de Coros de Chile por su vasta y brillante valor en el mundo de la música coral. En 2005 le es otorgada la Condecoración al Mérito Cultural por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en reconocimiento a su aporte inapreciable a la cultura musical del Ecuador.
Desde FEDECOR Chile enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos cercanos y a todas las agrupaciones corales en Chile donde dejó su huella y legado.