| Por:

Compartir

El Coro Silla del Sol, nace en mayo del año 2011, bajo la iniciativa de la dirección del Conservatorio de Arte Chillán, quienes confiaron en el docente Sr. Mauricio Manríquez Centrón, para su formación, y desde ese entonces, su consolidación comienza a perfilarlo como uno de los coros estables de la ciudad. Sus 24 integrantes…

  • EstiloLatinoamericano, Navideño
  • ClasificaciónSATB
  • CiudadChillán

El Coro Silla del Sol, nace en mayo del año 2011, bajo la iniciativa de la dirección del Conservatorio de Arte Chillán, quienes confiaron en el docente Sr. Mauricio Manríquez Centrón, para su formación, y desde ese entonces, su consolidación comienza a perfilarlo como uno de los coros estables de la ciudad. Sus 24 integrantes interpretan música chilena, latinoamericana, norteamericana y europea desde el canto gregoriano, la música religiosa y profana de varios siglos, hasta música contemporánea.

El año 2013 junto a la agrupación musical ARAWIY, y el cantautor Osvaldo Alveal, han estrenado la MISA CRIOLLA de Ariel Ramírez, presentándola en diversos escenarios de la ciudad y comunas alrededor de Chillán.  En agosto 2013 celebró junto a otros coros de la ciudad, el DÍA DE LA MÚSICA CORAL CHILENA, organizado por ellos mismos, donde concurrieron alrededor de 200 cantantes de diversos coros. Hacia fines de año 2013, participaron en el Encuentro de Coros Nacional, organizado por la FEDECOR, en la ciudad de Talcahuano, donde la crítica los elogió como el “Coro Revelación”.

Junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística Claudio Arrau, participaron en las celebraciones previas a Navidad del cierre del Teatro de Chillán, debido a su reconstrucción, a fines del año 2015, Y ya en el año 2016 participaron en la Inauguración del mismo Teatro. El año 2017, habiendo ganado un proyecto FNDR, hicieron una Itinerancia por algunas comunas del Valle del Itata con una serie de conciertos denominado: COREANDO A VIOLETA POR EL ITATA, debido a la celebración de los 100 años de Violeta Parra. Y en diciembre junto a músicos de INTI ILLIMANI y Marcelo Coulón, estrenaron en la ciudad NAVIDAD NUESTRA y repitieron MISA CRIOLLA de Ariel Ramírez. El año 2018, interpretaron junto a una orquesta con músicos y solistas de la naciente región: Gloria de Antonio Vivaldi. Son integrantes activos de la RED CORAL ÑUBLE, donde han participado en el encuentro de coros de la región organizado por la misma. Por e tiempo de pandemia, el coro no ha perdido contacto ni ensayos, haciéndolos de forma virtual, y así preparando repertorio para giras y para trabajar en ceremonias.

  • ComunaChillán
  • RegiónXVI del Ñuble
  • EdadIntergeneracional (varias edades)
  • InstituciónConservatorio

Información Adicional

  • Director:Mauricio Manríquez Centrón
  • Año de Fundación:2011